viernes, 19 de enero de 2007

Marco teórico

http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm
En esta liga la UNESCO puclicó la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. En donde en 19 artículos deja establecidos las misiones y funsiones de la educación superior, forjar una nueva visión de la educación superior, de la visión a la acción, además de señalar el marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la educación superior.
http://www.anuies.mx/servicios/d_estrategicos/documentos_estrategicos/21/idex.html
En esta liga encontramos el documento estratégico publicado por la ANUIES EN EL AÑO 2000 "La educación superior en el siglo XXI, líneas estratégicas de desarrollo, una propuesta de la ANUIES

http://www.rieoei.org
En el número 37/2 del 10 de diciembre de 2005, está publicado el artículo "Varibles psicosociales y su relación con el desempeño académico de estudiantes de primer año de la Escuela Latinoamericana de Medicina", de Roman Collazo Carlos Alberto y Henández Rodríguez Yenima, en donde se analiza la relación que existe entre el desempeño académico y factores de índole personal y ambiental en el proceso de enseñana-aprendizaje, como los conocimientos previos, el nivel motivacional por la asignatura y la futura profesión y las estrategias de aprendizaje, considerando además las habilidades comunicativas HC, la asertividad AST, la vulnerabilidad al estrés VE y el apoyo social ASC.

No hay comentarios: